Retomando

¿Cómo diablos pasaron 6 meses entre la entrada anterior y esta? Es impresionante cómo puede pasar el tiempo de forma tan rápida. Siento que me metí en un tunel del tiempo y vine a parar acá, o sea hoy. Volví a caer en el bucle de posponer escribir del que hablé en el primer post de este blog. Pero bueno, viendo el lado positivo fueron solo 6 meses y no 10 años.

En realidad quise utilizar cualquier pretexto para escribir hoy y poder retomar el blog. Hay varias personas, amigos y familia, que me habían seguido en las primeras entradas regulares y me han venido preguntando, ¿qué pasó? ¿ya no vas a escribir más? ¿no vas a contar qué dizque pasó con tus otros socios y cómo todo se te fue al carajo?. Yo siempre decía sí, lo que pasa es que estoy ocupado, los proyectos se complicaron, estaba pensando en cómo resolver cosas que no funcionaban, el fin de semana ya no quería pensar en nada, nunca me había tocado trabajar tanto, es que justo me llamaron para dar un soporte, y bla bla bla. Al final me llenaba de pretextos y me agarraba de cualquier cosa para no sentarme a escribir.

Hoy quiero retomar el blog y quiero retarme, mi objetivo era contar con una publicación a la semana durante este año, tomar más ritmo y publicar posiblemente 2 veces a la semana y quien quita ir mejorando y lograr un nivel de publicaciones más elevado. La cosa tampoco es forzarme pero si esforzarme, al menos quiero lograr igualarme en el número de publicaciones que debería tener en 2019. Estamos en la semana 36 del año y en total tenemos 52 semanas en el 2019 (lo acabo de googlear), es decir que a un ritmo de 2 publicaciones semanales podría lograr cumplir mi meta, claramente no era lo que había planeado al inicio, pero con un poco de esfuerzo adicional creo que es muy posible lograrlo.

Ahora, una de las cosas que me frenó el seguir publicando es que me venían varias ideas para entradas en el blog y me empecé a meter en recuerdos medios tortuosos, pasé días y días pensando cómo publicar ciertas cosas, en qué tono, y eso me fue frenando. Me di cuenta que me estaba portando muy rígido conmigo mismo y con lo que podía o no publicar. Así que voy a optar por cambiar el concepto y abrir un poco los tipos de cosas de las que hablo en el blog.

No voy a dejar de escribir sobre mis experiencias profesionales, ni sobre mis empresas y las fallas que cometí y los aciertos, pero sí voy a empezar a hablar sobre cosas que me interesan en general, algo de libros, tal vez películas, series, canales de YouTube, tecnología, entre otras cosas. Creo que abrir un poco el abanico de temas a tratar me va a permitir ser más regular en mi ritmo de publicación. Al final todos esos asuntos me interesan y son parte de mí, así espero combatir el bloqueo que se me vino cuando pensaba en cómo seguir contando la historia de mis emprendimientos.

Tampoco quiero llenar el blog de publicaciones sin mayor contenido, o sea no voy a publicar cualquier cosa solo por llegar al número meta, pero sí espero poder intercalar publicaciones más ligeras y tranquilas luego de haber creado alguna entrada que me haga entrar en conflicto. Pienso que va a ser más saludable así, así como también creo que es saludable poder escribir y procesar las cosas que hice mal, me gusta como terapia de redención frente al peso que cargo (o cargaba) por errores cometidos.

En fin, quería retomar el blog con una entrada así, explicando(me) por qué dejé de publicar. Planteando un objetivo más tangible en cuanto a mis publicaciones y también redirigiendo el tono de este espacio. Agradezco a todos los que me han comentado algo acerca de este blog y espero que sigan acompañándome, y no cae mal que me reclamen si vuelvo a caer en mi bucle de no publicación.

Bueno. Retomando.

Deja un comentario