Inicio / reinicio

Hay proyectos que uno mantiene en mente por mucho tiempo y al dejarse llevar por el tobogán de las circunstancias simplemente quedan ahí. En espera.

Son 10 años. El tiempo que pasa sin detenerse. Las múltiples actividades. Algo tan sencillo como un blog, aplazado, como un pendiente constante, presente. Es increíble como uno puede llegar a torturarse con pendientes que al final se resuelven simplemente con acciones. Quiero abrir un nuevo blog, ábrelo.

Al margen de eso, viendo el lado positivo, han sido 10 años interesantes. Tiempo que ha dado mucho qué contar, con muchos tropiezos y con éxitos también. He tenido la oportunidad de participar en muchos proyectos, he escapado de la quiebra, he competido contra empresas excelentes, me he topado con gente excepcional y también con gente de la peor calaña.

Hace tiempo tuve un blog donde hablaba de muchas cosas, lleno principalmente de publicaciones mundanas, pero esta vez me interesa escribir contenido un poco más enfocado, apuntando principalmente a mi experiencia creando una empresa en Ecuador, con todo lo que eso implica, y también sobre tecnología de información que es mi principal campo de acción profesional. Claro que no descarto que eventualmente aparezca un post visceral y fuera del foco principal del proyecto.

En ese entonces cuando empecé a pensar en abrir otro blog, no me sentía con la calidad moral de hablar de los temas que tenía en mente. La verdad me arrepiento de haber dudado. No sé si en este punto cabe decirlo, pero quién sabe, tal vez a través de este ejercicio de publicar y reflexionar hubiera evitado muchas fallas y hubiera podido encontrar oportunidades diferentes. El tiempo pasó y más que tener la calidad moral, tengo tantas cosas en la cabeza, que de alguna forma quiero aprovechar todo ese cúmulo de ideas, ordenarlas, sacar más provecho de mi experiencia.

La idea no es llenar mis publicaciones de verborrea de emprendedor, tampoco de buzzwords tecnológicas (tampoco de anglicismos), menos de noticias rimbombantes o trucos para ganar tráfico. Hasta cierto punto este es principalmente un ejercicio personal a manera de diario y recuerdo de las cosas que han pasado, cómo han pasado y las lecciones que han dejado, pero tomando en cuenta que es también público será interesante cualquier conversación que se genere dentro de este espacio.

Vamos a ver a dónde nos lleva esto.

2 comentarios sobre “Inicio / reinicio

Deja un comentario